miércoles, 30 de diciembre de 2009

Crónicas de una abogada ahogada II - La travesía por el juramento

Bueno.... siguiendo con lo que parece ser la nueva temática de mi blog, les cuento que hoy, 30 de Diciembre de 2009 soy abogada matriculada...

Hoy juré proteger la justicia, hoy me convertí en una mujer de Derecho. Hoy soy la oruguita que sale del capullo convertida en mariposa.

Igual llegar a este punto no fue nada fácil. Y ni siquiera me refiero a todo lo de estudiar como negra, y los 6 años, y el sacrificio y bla-bla-bla... si no al tremendo trámite administrativo que esto implica!!!

Ayer por ejemplo, fue un día maratónico, de mañana nos fuimos al rectorado a esperar que salga nuestro título (que supuestamente iba a salir una semana atrás, pero bueh... función pública), nos tuvieron esperando hasta las 12:30 entre que firmen todos los Xs que tenían que hacerlo.

A las 13:00 aproximadamente empezaron a llamar uno a uno a los 80 ñatos que estabamos ahí esperando con ansias el hermoso cartoncito.

Cabe destacar sin embargo, que una vez que tuve en frente mío mi título, un sentimiento de profunda felicidad me envolvió completamente. Ahí estaba, firmado, sellado y con letras elegantes. I'm a lawyer now.

Con el título en mano, fue el maratón para la foto carnet, luego para autenticar una copia, y finalmente al palacio. Esto sin mencionar que antes de ir al rectorado, fui a identificaciones a sacar mis antecedentes policiales, y mientras yo esperaba mi título en el rectorado, Ces fue al palacio a sacar mis antecedentes judiciales.

Finalmente al llegar al palacio empezó a llover. Corríamos bajo la lluvia hacia el palacio para jurar lealtad eterna a la Diosa Astrea y era casi poético.

CASI por que al llegar, y unos minutos dps de presentar todos nuestros documentos y recuperar el aliento, nos dijeron que no íbamos a poder jurar.

Quedó para el día siguiente, o sea hoy. Y hoy, también de forma un poco accidentada, Juramos. Somos abogados de la Matrícula de la Corte Suprema de Justicia.... and it feels amazing!!!

Fueron dos días de locos, con lágrimas, risas, histerias, sentimientos encontrados, maquillaje en el auto, almuerzos en el palacio, hambre, sueño, café, los puchos, la coca, el traje, los zapatos de nena, el maaaal humor, los amigos invaluables, los momentos que se quedan para siempre... y por encima de todo... con eso que te hace cosquillitas en la panza cuando sabés que cumpliste tu misión.

Kamin, Attorney at Law.








3 comentarios:

Koyuki dijo...

que lindo dia, ayer y hoy, quedara en tus recuerdos para simepre, felicidades amor

Alicia en el pais dijo...

reitero, que orgullo y que satisfacción para vos misma!
felicidades :)

Paula dijo...

Que lindo, recibir el año con título y matríicula :)

Felicitaciones!