lunes, 9 de junio de 2008

On pretensions


Tengo muchas ideas desordenadas, así que voy a empezar con una teoría de mi mamá: Ella dice que si te molesta demasiado un defecto de alguien, es porque vos tenés el mismo; y entonces chocan.

Una cuestión parecida a "polos semejantes se repelen", puesto en palabras de sabiduría maternal.-

El caso es que a mí me molesta de sobremanera y me repele terriblemente la gente pretensiosa; que pinta todo este paisaje con cada detalle de su vida, destinado a hacernos creer que son "X - inserte etiqueta aquí", he visto gente pretendiendo ser artistas incomprendidos, poetas, divas, intelectuales, modelos, profesionales, adultos, trendy, yuppies, hippies, rockeros, etc. y es todo UNA PANTALLA!! Cómo te das cuenta? Porque hasta el detalle más insignificante tiente que ver con esta pretensión, y eso los vuelve predecibles e irreales. (No tienen ni un placer escondido que desentone!!)

Eso sin mencionar que nadie puede ser exclusivamente una sóla cosa al 100% (vean el topic de AJIKOKORO para mayor info on that! - http://ajikokoro.blogspot.com/2008/04/ser-la-evolucin.html)

Lo que más veo ultimamente es gente que pretende tener autoestima y no pierde oportunidad para recordar a todos lo fantastico/a que es; mientras menciona cada detalle incorrecto en el resto. Es que acaso es verdaderamente posible estar por encima de cada ser del universo??

Otra pretensión popular es la de artista incomprendido, en la que el sujeto se llena la boca con palabras que tal vez siquiera comprende, y que enves dede evocar sentimientos, te hacen gritar: "Dame un diccionario!".

Ahora viene el meollo de la cuestión. Siguiendo logicamente la teoría de mi mamá; me molesta la gente pretensiosa, porque yo soy pretensiosa.

Entonces, que pretendo ser? Será que pretendo tener algo original que decir? Pretendo ser buena escribiendo? Pretendo que me importa lo que no? Pretendo lo que me gusta? Pretendo todo?

Y vos? Pretendés algo? :o/

2 comentarios:

JC dijo...

Muy bueno JAZ ! xD

Creo que todos en la vida pretendemos todo junto (y a la vez nada). Porque pretenderlo todo es iluso, un imposible...
Entonces, no queda otra que darnos los gustos en la vida según se vayan dando las circunstancias.
Y todo lleva (o debería llevarnos) a un mismo sitio: la felicidad.

A mí también me molesta la gente pretensiosa, pedante, vanidosa, ambiciosa (en exceso...).
Pero también es de mediocres no tener aspiraciones altas: siempre que esas alturas no te eleven tanto que te impidan pisar tierra...

Esa gente sí me molesta
(y mucho).

Salute!

x)

taks dijo...

Excelente!!!

sobre eso de la gente que pretende tener tanta autoestima es demasiado fácil decifrar ya que suelen ser las más inseguras y fáciles de pillar

y sobre el artista incomprendido, admito que me encanta porque podés hacer dos cosas: una, con humildad le preguntas absolutamente todos los cómos, porqués y paraqués de sus dichos y hechos y aprendés de ellos, o simplemente te divertís poniéndole en evidencia que detrás de sus pomposidades no hay nada.

generalmente, me encuentro pretendiendo no ser pretenciosa (y sé que sufro de pretencionismo crónico en muchos aspectos de mi vida) y le bajo la caña a gente así, por lo que pretenderé sentirme absolutamente identificada con esta entrada :)