miércoles, 12 de marzo de 2008

REVIVIENDO.


REVIVIENDO.

IRONÍA: Estuve dos meses al pedo, sólo trabajando y vagando… paz y amor… vida Light y CERO inspiración escritora… ahora me tocan los exámenes del 2do periodo. Los exámenes de esa carrera que en una entrada anterior confesé no amar completamente… y ahora si. HAY INSPIRACIÓN.- Ganas de retomar el rumbo blogger y calificar una y otra vez esta sociedad que no solo me rodea si no me consume, me conforma y forma parte de mí. Así como yo, en el sentido de granito de arena, formo parte de ella.

Y bueh… en fín… a una semana y media de mi examen de Medicina Legal, y dos semanas y media del de Derecho marítimo, retomo mis viejos malos hábitos de conducta evitativa (expresión de Mr. Monkey).

Y hablando de malos hábitos, se dieron cuenta como ellos son los que más rápidamente recuperamos? Si dejaste algún vicio, sabés a lo que me refiero… particularmente en este caso… PUCHOS… oh sagrados y maravillosos rollitos de papel rellenos de tabaco!!! Jajaja dejé de fumar por aproximadamente un año… no por voluntad propia, si no porque mi apestoso modo de vida (todo el día sedentaria), junto con mis pésimos hábitos alimenticios derivaron en una inevitable y molesta gastritis… And so I went cold turkey (fui pavo frío, no suena igual!!).

Por ese año entero, no fumé, no quise fumar y de hecho no entendía porque estaba tan adicta hace unos meses… Ni siquiera me incomodaba la gente chimeneando a mí alrededor, y cada vez que alguien me ofrecía un cigarrillo podía responder con calma y naturalidad: “No, gracias. No fumo”, aún ante la mirada incrédula de algunos amigos. Que placer, no sentía la necesidad de un pucho después de un momento estresante, ni tenía que preocuparme por el mal aliento cuando terminaba… no se me congelaba la mano en invierno, ya que no necesitaba sacarla de mi bolsillo calentito para sostener mi diminuto vicio…

Un día, sin embargo, de crisis relativa, pero tampoco el peor de mi vida, el cigarrillo se volvió a ver tentador, además, tenía ganas de perder el papel que representaba en la vida de alguien especial. Ya no quería ser esta persona sin manchas aparentes. Estaba cansada de la frágil perfección que el veía cuando me miraba, que encerraba dentro de sí misma confusión, caos, pánico, paranoia y más que nada auto incomprensión.

Agarré el cigarrillo de vuelta como una forma de probar mi punto. “No soy perfecta, no soy fuerte, no soy buena, no soy nada de lo que vos pensás, pero aún así puedo ser todo lo que soñás, si dejás de mirarme a través de este vidrio polarizado en rosa. Esta soy yo. En crisis constante. Veme a mí, hablame a mí, encontrame a mí…”

Quien hubiera pensado que un punto tan filosófico podría probarse de una manera tan frugal. No se si de hecho tuvo el efecto que en mi mente deseé, o sí todo lo planeado fue una excusa para acudir al cigarrillo en un momento difícil. Lo cierto es que ahora sigo fumando…

Así con convicción de que los vicios retomados pueden constituir en realidad formas susceptibles de manifestar modos de pensar (más aún en el caso de un blog), vuelvo a mis raíces de escritora disparatera intentando demostrar que no todo lo frágil tiene que ser de cristal, que mucho se esconde detrás de la risa, que la belleza de la imperfección es imponente, que lo raro, único y original no por eso es bueno o malo y que aunque a veces me cueste expresarme… TENGO MUCHO QUE DECIR. -

Besitos y felíz 2008!

9 comentarios:

The Hypocrite Walrus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Hypocrite Walrus dijo...

Quoting "Leaving Las Vegas":

"Is smoking a way of killing yourself?
Or, is killing yourself a way of smoking?"


Smoke yourself to death... It may take ya a considerable and neverending amount of time.
That's why the Walrus always suggests a nice bottle of wine with your sour dessert...

Unknown dijo...

Me resulta increíble que, casi siempre, me siento identificado con lo que escribís (y pensás).
Porque, casi cronológicamente, vengo sientiendo (y pensando), lo que vos vas escribiendo (sintiendo y pensando).

Desde el amor, desamor y, otra vez, amor hacia la carrera... hasta los instantes de sentirte una mierda.

"No todo lo frágil tiene que ser de cristal, que mucho se esconde detrás de la risa, que la belleza de la imperfección es imponente, que lo raro, único y original no por eso es bueno o malo y que aunque a veces me cueste expresarme… TENGO MUCHO QUE DECIR".

Démosle la bienvenida...
...volvió la inspiración !

SALUD !

The Hypocrite Walrus dijo...

Eso era "Leaving Las Vegas", but in a kamin fashion... jaja

Rosi Estigarribia dijo...

“No soy perfecta, no soy fuerte, no soy buena, no soy nada de lo que vos pensás, pero aún así puedo ser todo lo que soñás, si dejás de mirarme a través de este vidrio polarizado en rosa.
se me quedo grabado!! me encanto amiga!! me encanta la facilidad que tenes pata escribir y como kitas provecho y compartis con todos!!
U rock spidergirl!!
tqm!
flora!

ajikokoro dijo...

estas locaaa!! carajo me encantó.. quede fasinada, tanto que hasta dude si las mega frases no eran simplemente copy and paste XD te quiero amiga enserio te pasaste!!

Koyuki dijo...

me encanto mi amor, que lindo, aunque no me creas mi vida, y aunque tenga que decirtelo mil veces, siempre me sorprendes

MUGATU dijo...

muy bueno jazmin!°! hahahaha

The Hypocrite Walrus dijo...

Oh my, oh my! You've gone pink...!