jueves, 16 de julio de 2009

AMISTAD 5 ESTRELLAS *****

Ya se, ya se, es un hiper cliché escribir sobre la amistad cuando se acerca el “DIA DE LA AMISTAD”, festividad prefabricada y creada para fines meramente comerciales, pero no me importa! En algún punto tengo que rendirle homenaje a 4 personas demasiado importantes en mi vida, a 4 mujeres hilarantes, dramáticas, impetuosas, irreverentes, pasionales, llenas de energía, llenas de conversación, coquetas, manipuladoras, inteligentes, imparables, intuitivas y PERFECTAS en el sentido integral de la expresión.

Por abecedario ahí vamos: Cele, Jaz (YO ♥), Ro, Sannye, Vane!

En estos días, cuando trataba de decidir que escribir sobre nuestra amistad, me puse a pensar mucho en como empezó todo, en cuales fueron las circunstancias que nos pusieron a cada una en el camino de la otra.

Una respuesta fácil sería decir que el grupo como está ahora se formó en una salida de chicas en el Bar, y que después se sumó la Rubia (Sannye) compañera de facu mía, de Cele y Vane, y ex compañera de colegio mía y de la Vane…

Pero además de poco romántica, no estoy segura de que esa respuesta sea certera, entonces, indagando un poco más, me puse a pensar… cuando estuvimos las 4 en el mismo lugar por primera vez?

EN EL CURSILLO DE DERECHO/CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS 2003/2004!!!

En ese entonces éramos todas personas muy diferentes a quienes somos ahora, pero en el fondo, creo que no cambiamos tanto…

En honor al día de la amistad, y a mis AMORAS!!! voy a contarles un chiqui de esa época….

CELE: Ella era la chica más estudiosa que ibas a conocer jamás! (supongo que si cambiamos bastante.. jaja). Todo el día estaba estudiando en lo de Rocío! Tenía todos los libros, folletos, fotocopias, grabaciones, mapas conceptuales y cualquier material de estudio conocido para el hombre… Me retaaaaba todo el tiempo porque yo no estudiaba un pepino (Dios mío en serio como cambia todo!!). Los fines de semana era otra cosa, ahí ya era mi Cele de ahora, farra a full!! Además Cele era una cazadora (también igual que ahora) los nenes fáciles que le especulaban no le gustaban luego a ella, tenía que cazar, ella tenía que ser la que le conquiste al tipo, tenía que ser un desafío, o si no, no se divertía!

En general la Cele no cambió tanto… cada vez nos quiere más, entonces se permite ser más perra, jaja y cada vez le queremos más, entonces más nos parece tierna su maldad!! Jajaja Cele sigue tan farrista como siempre, pero un poco más borracha! Ahora yo le tengo que obligar a estudiar a ella, jaja pero está bien, si no era por ella capáz yo ni ingresaba! Es puro glamour, y no se quien más tendría paciencia para vestirle a la Vane, y maquillarme a mí que no me quedo quieta… te amo Celeste María! Donde están tus internets?

JAZ: Yo angá… jajaja estaba en mi pico de onda PUNK… era correctamente una punketilla cualquiera… jaja andaba por la vida con carpinteros enormes, tachas, aritos extraños, y el pelo corto… ENCIMA! Estaba muy Californiana en cuanto al PUNK entonces además de ser PUNK, tenía delirios de Surfer… por lo cual a veces aparecía en el cursillo con bermudas de colores brillantes, camisillas blancas ajustadas, y mi bikini abajo, por supuesto del color de la bermuda del día… AL CURSILLO NIO ME IBA! NO A LA PLAYA!! Jajaja que demonios pasaba por mi cabeza no se! Jajaja Además en esa epoca yo era el ser más CERO ESTRÉS del planeta, incluso más que ahora… no estudiaba un pepino y sólo quería puchear a escondidas o recorrer la nueva americana! Si no fuera por Cele, capáz no hubiera abierto ni un solo libro…

Ahora estoy en las mismas, sigo siendo la más extraña del grupo… la más “POP-CULTURE”, la que tiene un blog! Jaja la que usa converse, la que ve animé… y aunque en el gua’u eso les estresa… se que no podrían vivir sin mi y mis divagues! ♥

ROCIO: Mi vidaaa!! Ella era la niña del campo!! (No ofense amora) jaja venía de Encarnación y nosotras éramos prácticamente su circulo social entero. Nosotras, y su novio del momento, pobre tipo, todo el día estabamos analizando cada actitud que tenía para determinar si era bueno o malo (como dije, no todo cambió tanto). Había una vez una Rocío, que TAMBIEN pucheaba con nosotros! No le hacía toser el humo!!

Irnos a estudiar en lo de Ro era lo más, xq vivía sola con su hermana, COMO GENTE GRANDE! Si fumabamos en su depto, no había riesgo de que un padre nos descubra y nos mande a la mierda! (En mi casa nos escondíamos en el techo para fumar). Ro era mi opuesto en cuanto al estrés…. Ella era la más estresada del planeta con relación al ingreso!! Y eso, junto con la ansiedad de Cele, formaba un dúo imparable de estudio! Jajaja

Ro no cambió mucho, sigue siendo acelerada, hiper activa y una super amiga! Juntas nos auto-psicologueamos… no se que haría sin vos amora, te amo muchos michones!!!

SANNYE: Ay mí vida! La Rubia en serio tenía complicada la situación… PERO MAAAAAAAL luego!! En ese momento, Brunito estaba en la panza de la rubia, aprendiendo castellano, filosofía, historia y las demás materias del cursillo… jajaja por supuesto mientras Bruno aprendía a la rubia no le entraba nada! Cada vez que ella se iba a casa para estudiar, terminabamos hablando de la vida, del amor, de Bruno, Pani, dinero, comida, la vida de las estrellas entre otros tópicos varios!

Además Miau merece mención especial, porque la conozco desde pre-escolar… en serio, es mi amiga de toda la vida (correctamente). En preescolar sin embargo éramos archi-rivales… porque éramos las únicas en el grado que ya sabíamos leer… jajaja además según me contó ella, nos peleábamos a muerte porque yo decía CRAIOLA y ella CRAYOLA. Jaja reconozco su victoria ahora, pero en el momento, por lo visto, andaba muy testaruda.

Durante toda la época de colegio y hasta ahora, ella es una de las personas que más me hace reir, con sus gestos, imitaciones, comentarios sarcásticos, y novelas personales… te amo rubia!!

VANE: NERRRRRRRRRRD era la Vane por Dios!! Para empezar luego, ella tenía DOS cursillos, el de la Facu (como el resto del pueblo) y otro aparte, el famoso “LAILO”. La Vane era la tipa más seria y más nerd de la faz de la tierra! Ella estaba determinada a ingresar número cero por ahí en la facu!! Encima me acuerdo que ella me mostraba sus notas de Lailo bajo estricta promesa de no revelación! Ya que era un delito gravísimo de contrabando de información! Jajajaja en serio a veces ni me mostraba… era malita la Vane! Faltaba mucho al cursillo de la U.N.A. porque se quedaba a estudiar sus notas de Lailo, y NI CAGANDO prestaba sus libros para fotocopiar, porque decía que al abrir para hacer las copias se destruía! (Tu libro de Llamas, te acordás amora?). NO FUMABA (Increíble pero cierto) entonces no había extraños pidiéndole cigarrillos. Todavía flotaba x ser mejor egresada del cole… un orgullo para el curso amora Vane. (Por cierto, Vane tbn era compa mía y de Sannye del colegio).

Ahora Vane es un caos… jajaja fuma más que nadie, y no se si prestará sus libros, pero puchos le invita hasta a extraños… Aunque rara vez llega al nivel de Cele, el alcohol y la Vane son grandes amigos!

Eso sí.. sigue nerd! Jajaja no nerd malita como antes pero nerd bien! Lo cual para mí es fantástico, porque siempre tengo a quien preguntarle cosas de la facu y tener confianza de que me dice bien… TE AMO VANERDA!! Sin vos no se si hubiera llegado al 6to de la facu, y definitivamente no con el promedio que tengo!!

Amoras, estrellas, hermanas, sólo puedo decirles dos cosas:

1.) Gracias.
2.) The more things change, the more they stay the same (mientras más cambian las cosas, más se quedan iguales).

5 comentarios:

Unknown dijo...

snif snif... amora... se me cayeron lagrimas... sos increible! vos asi como ya lo escribiste fuiste TODO MI CIRCULO SOCIAL en mi nueva vida, y seguis siendo una gran parte de ese circulo, sos mi amiga, mi esposa mi amante jaja.. sos de esas amigas que todos tenemos, que podes pasar horas y horas y contarle absolutamente todo! desde lo mas bueno, hasta lo peor porque siempre tenes "ese comentario que necesitas escuchar"!! estoy mas que segura que sos para toda la vida, y creo que ésto ya esta demostrado (despues de 5 años reencontarnos y amarnos como la primera vez) estuviste en momentitos tan pero tan necesarios, y fuiste una pieza tan importante, que sin tu ayuda, aunque te cueste creer, yo no estaria como estoy ahora.. sos grande JAZ! y estas hecha para cosas GRANDES!! estoy orgullosa de vos, sos un ejemplo para mi!.. te amo mi vida! Feliz mezzzz de la amizztad... ZECUZE!!

Unknown dijo...

ME LO ENCANTA AMORAAA!!!!!!
gracias por TODO mi jaz..
Tengo amistades que han marcado mi vida. En la escuela, en el cole, en el francés, en el mles, en la facu.. Lugares y momentos que no hubiesen sido los mismos sin personas como ustedes. Sin "angelitos" como los denominé hoy en mi orkus..
Porque son eso, mis amigas, mis hermanas, mis ángeles. Personas que ya no tienen precio, de lo mucho que valen.
Personas que están ahí, para darme aliento cuando siento que ya no puedo respirar. Para (y en la misma intensidad) mandarme correctamente al quinto infierno por las boludeces que hago y digo. Para hacerme "el aguante" aún sabiendo que estoy equivocada. Para felicitarme por mis logros. Para sostenerme cuando siento que voy a caer. Para empedarme, para sacarme puchos, para vestirme como yo jamás en mi mundo me vestiría.. jajaja. Para llamarme en momentos que no deben llamarme por ser INOPORTUNAS!! jajaja. O para escribirme un mensaje de Fuerza en el momento más oportuno. Para desahogarme de mis penas, de mis rabias, de mis fracasos. Para contarles secretos que les confío ciegamente. Son las primeras en defenderme de todos y las primeras en atacarme cuando no hago las cosas bien. Las que me dicen las cosas en la cara sin miedo, aunque no me guste, y lo hacen xq me quieren. Las que confían en mí sin medida, las que me quieren a pesar de todo. Las que cuentan conmigo.
No tienen un valor medible para mí, no hay un medidor que pueda abarcar tanto. Y eso sólo me lleva a la conclusión de que soy AFORTUNADA. Afortunada de amigas como ustedes.
Y la vida nos va a mantener juntas toda la vida, yo sé. En 6 meses se termina ese día a día que compartimos. Y es algo que realmente voy a sentir.. Pero sé que de alguna manera, aunque estemos a millones de kilómetros, ese lazo que armamos NO SE PUEDE ROMPER.
LES AMO, LES ADORO, LES NECESITO.
FELIZ MES DE LA AMISTAD AMORAS DEL ALMA!!!

ajikokoro dijo...

me da demasiadas ganas de escribir un post personalized cliché del 30 de julio en mi post!!! me encantó, bien específica la descripción de cada amiga, siento como que las conosco :O

MUGATU dijo...

me re dieron ganas de hacerme mi post asi de nenaaa haha pero soy fuerte! besitosss

Jaz dijo...

Jajajaja Ajiiii, funny you should say that, tu post the Clau fue el que me dió la idea! jajajajaja