Esta teoría, que se hizo conocida masivamente con "EFECTO MARIPOSA", protagonizada por Ashton Kutcher, básicamente dice que el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".
La idea es que la más mínima variación en determinadas circunstancias puede cambiar todo.
Esta frase, que quedó hasta cierto punto trillada después de la película y su secuela, a mí, personalmente y después de filosofías insomnes, me habla de decisiones.Pero no de las llamadas "grandes e importantes decisiones que van a afectar el resto de tu existencia". Esas son muy intimidantes. Y casi nunca de hecho afectan el resto de tu existencia a menos que las dejes.
Las "decisiones existenciales", las tomamos de una forma tan consciente, que nos está permitido discentir y volver atrás en la mayoría de los casos. Siempre quedan secuelas, cómo mínimo tiempo perdido; pero aún así, dando tiempo al tiempo las "desiciones fundamentales" quedan existencial y fundamentalmente en el olvido.
Me refiero en esta entrada a las pequeñas decisiones que no sabías que eran decisiones, si no más bien actos. Actos fundamentados en en pensamientos volitivos. Nunca pensamos: DECIDI TOMAR UN CAFE. Si no simplemente, QUIERO UN CAFE. (Mmmm)
Estas, como las tomamos en autómatico, y de forma tan casual, para mí son las que verdaderamente tienen facultad de cambiar vidas de forma inalterable. Es más, me atrevo a decir que ellas son la forma como el destino se manifiesta debajo de las narices de los escépticos.
Cuántas veces hemos escuchado a gente decir: Si tan sólo no hubiera salido?, Si hubiera dejado mi billetera en casa!, Si hubiera llevado el dinero al banco!, etc, etc, etc, (Lo último de hecho me pasó a mí hace unos días, me robaron plata de casa!)
Ok, pero sin querer le estoy dando un tono negativo a la entrada, y en realidad estas pequeñas decisiones, muchas veces cambian tu vida para bien. Y se convierten en sorpresitas que la vida te tenía guardadas, es casi como ganarse un premio.
Yo, estoy muy contenta con muchas de esas decisioncitas inconscientes y casi disfrazadas. Principalmente de todas las que me llevaron a conocer a Cesar, agradezco haber tenido tantos amigos en común e historias en común, estoy felíz de haber decidido ir a Britannia la noche que conocí a Cesar (aunque en esa época no era mi estilo), de haberle escrito por el día de la amistad del 2006, que terminó en que salgamos juntos a recorrer la ciudad, y estoy tan contenta también con todas las decisioncitas que tomó Ces y lo llevaron a mí.
Y sí, si esta entrada se convierte en una medio centrada en Mr. Monkey y absolutamente cursi, por favor tengan encuenta, que estoy enamorada, y veo todo color de rosas...
Y de hoy en más me parece absolutamente que las mariposas simbolizan decisiones inconscientes, destino, sorpresas de la vida y amores a primera vista.